logo

INGRESO LATERAL


El programa de Ingreso Lateral se viene implementando de manera muy satisfactoria en Guatemala desde 2011 y es ya una realidad en muchos otros colegios alemanes de todo el mundo, como Costa Rica.
No obstante, para que un programa de esta magnitud tenga éxito, hay que trabajar de forma constante.
En el DSG iniciamos en 2010 un equipo de trabajo para dar forma a este proyecto impulsado por la República Federal de Alemania.
Este programa brinda la oportunidad a los alumnos de alto rendimiento, con óptima capacidad de adaptación e integración al sistema educativo, que provienen de otros colegios y no tienen conocimiento del idioma alemán, a ingresar al 5º. grado del colegio (equivalente a 4º. grado de primaria del ciclo guatemalteco) .


El nombre de Ingreso Lateral se debe a que los nuevos estudiantes están durante los 3 primeros años en una sección paralela del mismo grado, en la cual recibirán idioma alemán intensivo para que puedan nivelarse con los alumnos que iniciaron su escolaridad en el colegio desde el Prekindergarten. Luego de este proceso, los alumnos serán totalmente integrados a las otras secciones y actividades hasta su graduación.
Con este programa se afirma el apoyo del gobierno de Alemania a nuestro colegio, buscando beneficiar a toda la comunidad escolar, manteniendo los altos estándares académicos y humanos que nos caracterizan, dentro de un clima estudiantil que permite el mejor desarrollo de cada uno de los alumnos y alumnas.
Agradecemos a los padres de familia, personal docente y administrativo, así como a los miembros del Consejo Administrativo por su apoyo y confianza en este proyecto y esperamos tener aún mayor éxito en los próximos ciclos escolares.


Para mayor información sobre este programa, comuníquese al teléfono (502) 2268 3333 ext. 126 o visite nuestra página web
http://www.dsguatemala.edu.gt/fp/lateral.