Previous slide
Next slide

¡Visita nuestra DSG SHOP!

La puerta a un mundo con más oportunidades

El Colegio Alemán de Guatemala es un centro escolar de encuentro que promueve el intercambio cultural. La educación toma en cuenta los planes educativos guatemaltecos y alemanes, y es impartida en alemán, español e inglés. En su orientación filosófica y pedagógica, es independiente de ideologías políticas, sociales y religiosas. Es uno de los 140 integrantes de la red de Colegios Alemanes en el Extranjero (DAS) y es reconocido con el sello de Exzellente Deutsche Auslandsschule (Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero). Los estudiantes pueden optar a los títulos de Bachillerato en Ciencias y Letras guatemalteco y el Deutsches Intenationales Abitur, lo que les abre las puertas a un mundo con más oportunidades. 



En nombre del Colegio Alemán de Guatemala, me gustaría darle la bienvenida a nuestra página web. Me complace su interés por nuestro colegio que, con orgullo, tiene ya más de 100 años de tradición.

Nuestra institución cuenta con 1.150 alumnos incluyendo el kinder, la primaria, la secundaria y el programa de formación profesional dual alemana, 100 profesores y pedagogos y 45 empleados en administración y mantenimiento. Somos una comunidad escolar rica en matices, que permite el encuentro entre las culturas alemana y guatemalteca y celebra la diversidad.

Tómese un tiempo para conocer mejor quiénes somos, qué es lo que hace el DSG, un colegio alemán en el extranjero de encuentro, y cómo trabajamos. Le presentaremos nuestra misión, nuestra propuesta educativa, nuestra organización y mucho más.

Como colegio alemán en el extranjero, ofrecemos el Bachillerato Alemán Internacional (DIA). Además, nuestros estudiantes pueden obtener el título guatemalteco de Bachillerato en Ciencias y Letras. En el camino hacia estos títulos, tomamos seriamente a cada alumno con sus diferentes talentos e intereses que fomentamos en la vida escolar diaria.

Vemos nuestra misión educativa como la oportunidad de contribuir al entendimiento global, la tolerancia, la democracia y la responsabilidad. Lo conseguimos, entre otras cosas, mediante la enseñanza de asignaturas modernas basadas en una pedagogía centrada en el alumno y alineada con los estándares educativos alemanes. La base de nuestro trabajo es nuestra clara declaración de principios, así como una estrecha y confiable colaboración con los padres.

Nuestro colegio está en constante desarrollo. De este modo, nos aseguramos de seguir siendo una institución dinámica que está a la altura de sus criterios de calidad, al impartir conceptos de eficacia comprobada y, al mismo tiempo, adoptar la innovación. Esto beneficia a nuestros estudiantes, a los que deseamos preparar para el éxito de sus estudios y de su vida en una sociedad diversa y mediatizada mediante la adquisición duradera de competencias.

erwin puño y letra
TRABAJA CON NOSOTROS

Sé parte de nuestra comunidad educativa

CONOCE GUATEMALA

Te invitamos a conocer el País de la Eterna Primavera

Sé parte de nuestra comunidad

Conoce más de nosotros y únete a nuestra comunidad virtual a través de nuestras redes sociales.

Aprende Trabajando

La Formación Profesional Dual Alemana es un programa 100% alemán, desarrollado en Guatemala por el German Business School, acreditado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania y auspiciado por la red mundial de colegios alemanes en el extranjero.e